• DESCRIPCIÓN
  • ESPECIFICACIONES
  • DIMENSIONES

Mercedes Benz 280 SL 1969    precio:$230,000usd

El Mercedes Benz 280SL "Pagoda" fue lanzado en Diciembre de 1967 y se produjo hasta 1971. Fué el último modelo de la plataforma W113 que se creó en 1963 y sustituyo en la alineación de Mercedes Benz al legendario 300SL "Alas de Gaviota" y al 190 SL. Su diseño, atribuido principalmente a Paul Bracq y Béla Barényi, con su techo rígido descapotable ligeramente concavo, inspiró el apodo "Pagoda" con el que se le conoce mundialmente. Aunque el nombre 280SL continuó su fabricación en Europa, su diseño, plataforma y características son complétamente diferentes.

Únicamente 23,885 unidades fueron fabricadas en la planta de Stuttgart Untertürkheim, Alemania. De estas, más de la mitad fueron vendidas en los Estados Unidos. La versión Norteamericana se diferenció de la Europea, entre otras cosas, al llevar una transmisión automática de 4 velocidades, aire acondicionado y modificaciones en la inyección de combustible. Estas modificaciones redujeron la potencia del motor así como la velocidad máxima. En años posteriores, la versión europea con transmisión manual y sin aire acondicionado, incrementó su popularidad entre los coleccionistas por su desempeño y menores averías. Sólamente 882 autos fueron fabricados con una transmisión manual de 5 velocidades "ZF", siendo estos los más buscados entre coleccionistas.

La plataforma W113 del 280 SL fué la primer plataforma deportiva de Mercedes con un "cuerpo seguro", basado en las investigaciones en seguridad de sus diseñadores. El habitáculo de pasajeros es rígido con "zonas compactables" designadas para absorber el impacto e interiores redondeados para eliminar esquinas. El 280 SL 1969 cuenta con un motor de 6 cilindros de 2.8L que ofrece una potencia máxima de 170hp. 

El 280 SL, así como el resto de las versiones de esta plataforma, han recibido múltiples ovaciones a lo largo de los años. Entre las más importantes se encuentra el nombramiento de la revista GQ como uno de los "10 autos que hicieron a Mercedes Benz", la inclusión de Vogue.com en sus "15 autos favoritos"y la mención del periódico británico The Daily Telegraph como uno de los "100 autos más hermosos de todos los tiempos". Jeremy Clarkson, el controvertido conductor del programa TopGear, mencionó al 280SL en como uno de los autos de los 60's que han resistido la prueba del tiempo "de cuando Mercedes todavía fabricaba sus autos adecuadamente". Adicionalmente, muchas personalidades han coleccionado este vehículo. Entre las más notables se encuentra Charlton Heston, John Travolta, Kate Moss y Sophia Loren.

Este auto en particular es un ejemplar de fabricación europea con transmisión manual de 4 velocidades. Se encuentra en condiciones de competencia con todos sus componentes originales en excelente estado. 

ESPECIFICACIONES

  • Motor M130 de 6 cilindros y 2.8L.
  • 170hp de Potencia.
  • Transmisión manual de 4 velocidades.
  • Techo rígido descapotable.
  • Techo de tela descapotable.

DIMENSIONES

  • DESCRIPCIÓN
  • ESPECIFICACIONES
  • DIMENSIONES
CHAT ONLINE

Mercedes Benz 280 SL 1969

Todos los campos son requeridos.

Gracias por contactarnos.
Atenderemos su solicitud lo antes posible.